jueves, 13 de marzo de 2008

Libertad, Libertad, Libertad... Oid el ruido de rotas cadenas (las cadenas de las bicicletas)

Posteo invitado: Juacha
Soñaba que era libre. Tan libre que si lo deseaba podía volar. Y volaba bajo; por momentos me elevaba y desde arriba miraba todo, para decidir donde bajar.Iba desnudo, pues era libre y nadie me decía nada, ni siquiera las demás personas que volaban junto a mí y las que iban en otras direcciones.
Fue ahí cuando en la plenitud de mi libertad decidí impulsarme a mayor velocidad para sentir el aire chocar con mi rostro y pipipi… y cuando pipipi… Que es eso? Pipipiii. Pipipiii. Pipipiii.
¡La puta que libertad ni libertad!
El despertador nefasto que me taladra la cabeza. Son las 6:00 a.m. y por más que no quiera tengo que despertarme, levantarme y salir a la calle a la rutina diaria.Bueno, igual tengo que dar gracias porque soy libre: libre de entrar a trabajar a la hora que me dicen, libre de hacer las tareas que me mandan, etc.
La libertad es un concepto como el de la felicidad. Son solo momentos, instantes en el transcurso de una sucesión de vivencias, efímeros como el tiempo mismo, variables e inestables con probabilidad de precipitaciones como el tiempo mismo. Si, ya se que si aceptas pertenecer al sistema, si entras en su circuito tenés que aceptar las reglas. Sos libre de elegir si querés pertenecer al grupo de personas que caminan todos en un mismo sentido hacia objetivos poco claros, pero que en ningún momento paran a cuestionarse si van a donde quieren ir o si van donde los llevan, y ni se te ocurra parar a mirar o detenerte a descansar un instante, ni siquiera para leer este blog, porque te pasan por encima y ni siquiera te van a preguntar si te dolió o si necesitas ayuda porque se arma un choque en cadena. Podes elegir ser de los que van a contra mano con todo lo que ello implica, un ser molesto con ideas en la cabeza, estorbando en el camino de los otros, distinto, haciendo cosas para llamar la atención,cosas aberrantemente originales y rupturistas, cosas de raritos, de locos, de genios.
En fin, si lo deseas podes ser libre y disfrutar de volar desnudo. Solo tenés que tener la precaución de hacerlo mientras estas soñando y no necesariamente dormido. Eso si hazlo volando lo más alto posible para que no te molesten las personas que van todas en un mismo sentido hacia quien sabe donde.

Recommended Soundtrack / Colonna Sonora Raccomandata: "Imagine", John Lennon / "Nesun Dorma" (aria del acto final de la ópera Turandot de Giacomo Puccini) per Luciano Pavarotti.

4 comentarios:

  1. Muy bueno el posteo... Volamos alto, desnudos, en el sueño lúcido, en el mundo de las palabras... Juacha: te felicito, me enkanto tu eskrito!!

    ResponderEliminar
  2. pd: Nesun Dorma!! Jaja, si habré eskuchado Turandot!!

    ResponderEliminar
  3. Pocas veces en mi vida tuve sueños conscientes en los que volaba, a un par de metros del suelo, por las calles de Punta Mogotes...

    Qué placer!

    Eso sí, desnudo no, porque eso de que se me bambolee para todos lados distrae y no es muy cómodo.

    Salu2!

    ResponderEliminar
  4. Esto me pasa re seguido! jajaja

    ResponderEliminar

La gente es mala... ¡y comenta!