sábado, 24 de diciembre de 2011

Mi Abuela Chucha: "Ding Dong Dang"


Fue durante ese instante en que percibimos que algo no andaba bien. Desde la puesta del shop de la estación de servicio lo vimos acercarse.
- No hay -nos dijo con un dejo de moribundo resignado. Se sentó en el asiento trasero del Dodge 1500 del '80 y pegó el portazo correspondiente (de lo contrario no cerraría).
-'taquelop... -dije con bronca y me contuve por mi primita, que ya comenzaba a levantar el dedito acusador de malas palabras desde el asiento trasero.
Todo el calor del mundo nos acompañaba en aquel momento, dando un matiz especial a la situación. Mamá nos iba a matar... lentamente.
-Che, pero esta noche es Nochebuena, loco... ¡y mañana Navidad!!! -soltó sonriendo el Gordo, queriendo convencer a la tropa y a sí mismo.
El caos era inminente. Y la abuela Chucha era lo más cercano al caos.
Estacioné muy lentamente (lo más lento que me permitió la primera del Dodge). Entramos todos los primos juntos, creyéndonos más fuertes de esa manera. La chiquita soltó desde la puerta:
- ¡No conseguimos las velas azul y amarillo para la mesa, abu! -buscando la falda de mi tía Maruca.
Aquella fue nuestra Navidad más luminosa... y ahumada.
La abuela Chucha llevó el arbolito navideño hasta el medio de la calle (aun transitada por esas horas), lo roció con alcohol para heridas para culminar encendiéndolo con el "Magiclick" de la cocina.
-Mátense, inútiles -fueron las palabras con las que nos bendijo en esa fecha tan especial para las familias, justo antes de irse a una pelea clandestina (o fue una riña de gallos?) donde se apostaba fuerte.
A los veinte minutos exactos en la puerta de casa un viejito de gafas ahumadas reclamaba el lechón que hizo el tío Gilberto. ¡Felices Fiestas! ¿No?

Banda de Sonido recomendada: "Fuck A Mod", The Exploited.

6 comentarios:

  1. jajaja! Chucha la mercenaria!Es como una especie de Violencia Rivas! jajaja! me muero!
    Que felicidad ver una actualización, Don. Hay una pobreza de actualización en el mundo blogueril. Yo soy de esas que se sienta con el café y disfruta de la lectura, tempranito a la mañana, vio?. Y la mayoría de los blogs que sigo están estancados. Cuanto egoísmo, me dejan sin cosas para leer =|

    Feliz navidad Don! Espero que la haya pasado lindo con sus seres queridos.
    Ay yo quedé tan redonda! A eso de la 1 y piquito ya estaba en la cucha jajaja!
    Bueno, me voy! No desaparezca nuevamente!

    ResponderEliminar
  2. Hey, hey, hey, hace millones de años que no paso! Quería retribuir tus saludos, aunque sea para fin de año, mas allá de todo que empiecen las cosas bien es un buen decir pero no se a que se refiere, que empiece con las energías que vos quieras, pero siempre para adelante, un gran abrazo, viejo!

    PD: Pronto subiré mas temas!

    Mil gracias por todo!

    jlg

    ResponderEliminar
  3. jajaja, que habrá pasado! Espero que postee pronto lo acontecido =P quedé intrigada!

    ResponderEliminar
  4. Felices fiestas claro, aquí desde Valencia, donde nos gusta quemarlo todo.

    ResponderEliminar
  5. Felices las fiestas que saben sobrevivir a los hombres. ¿O era a la inversa? Bueno, la idea es es.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  6. M) No lo había pensado, es cierto. Seguro seguro, es una vieja hija de puta. En cuanto a poco publicar... no puedo decir ni "mu".

    J) Pucha... me van a hacer llorar por mi regreso! Siempre es bueno volver a la tapera je

    MNEA / JAG) Pues que sea todo rico, que se yo. ¡Viva Peron Noel!

    ResponderEliminar

La gente es mala... ¡y comenta!