miércoles, 9 de marzo de 2011

Mamá lo tenía cagando a papá

¿Acaso mamá fuera machista? No lo sé.
Recuerdo que ella sostenía que papá tenía que quedarse en casa y hacerse cargo de la casa, como corresponde a una ama de casa… bueno, un amo de casa y que solo debía salir para buscarnos a mi hermana y a mí a la escuela. También debía hacer las compras por la mañana con su bolsa “enrejadita” y dedicar la tarde a la reparación de las prendas de vestir tanto como a la confección de ellas, para lo cual le había comprado las correspondientes máquina de coser (Singer, claro) y de tejer. Hermosos pulóveres de lana bien gruesa hacía papi (picaban un poco, eso sí).
Mamá era muy estricta; tal vez se debiera a su trabajo en la cooperativa eléctrica. Era Jefa… de Redes: tenía a cargo a todo el personal, masculino ciertamente, destinado a la instalación, reparación y mantenimiento de las líneas eléctricas del distrito.
No la justifico, intento entenderla. Acostumbrada al sargenteo de su “subordinados”, la verdad que lo tenía cagando a papá.


Recuerdo una sola oportunidad en la que él se le plantó firme. Fue en vano, por supuesto. Eso queda para otro día (debo reponerme de esto).



Banda de Sonido Recomendada: "Torture", The Cavalera Conspiracy.

10 comentarios:

  1. Y mirá pasó lo mismo con mi viejo.
    Hoy por hoy el tipo lo tiene asumido, pero además le dá un toque de patetismo cuando lo escuchás decir: " Soy un inútil".
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Se viene una acción a lo Barreda?

    jlg

    ResponderEliminar
  3. Ajá, yo también pensé en Barreda, pero Barreda era sostenido contra las cuerdas por tres féminas (una esposa, una hija, y lo que es peor: una suegra). No es de extrañar que bajo esa circunstancia, nos encontraramos con el desenlace que ya conocemos.
    Igual, no entiendo porqué queda degradante que el hombre se quede en la casa, y no es degradante cuando es la mujer la sumisa? De golpe se me vino eso a la mente. Creo que somos todos un poco sexistas. Y yo soy machista, lo confieso. En casa papá salía a trabajar y mamá se quedaba con mi hermana y conmigo. Y aprendí ese modelo. Papá trabaja, mamá se queda en la casa. Pero después mi vieja se enfermó y ahora papá le cocina y le lava la ropa. Así que se me dieron vuelta los roles. Yo, si algún día me caso, quiero que con mi marido las responsabilidades sean 50 y 50. Los dos trabajamos afuera y los dos hacemos cosas para la casa.
    Bue... me fui al carajo con la extensión de mi comentario.

    Me despido Don Cretino, no sin antes decirle:
    Ni izquierdista, Ni derechista!
    HUMANISTA! =P

    ResponderEliminar
  4. jajajaja pobre viejo...me hace acordar a mi familia

    ResponderEliminar
  5. Homenaje por el día de la mujer?

    MMMM prefiero no decirnada, vio, y anunciarle con polvos y platanos que ya subi fucksimil....

    ResponderEliminar
  6. Bavo por mama sonrío), una entre un millón, llegó la hora de la venganzs, machismo contra los machistas. Que conste que eres tu quien lo ha provocado y que me estoy riendo a carcajadas mientras escribo esto.

    ResponderEliminar
  7. S): Así se hace! Hay que asumirse como mujer y listo. No?

    J): mmm... con ese tamaño sería asesinato múltiple!

    M): Por supuesto que no es degradante! Sucede que nuestra sociedad (de la que somos parte "actuante") nos cria EN estas condiciones. En casa los dos laburamos: ella dentro y yo fuera de casa, simplemente por elección (momentánea) de ella hasta pasar la 1ra. niñez de nuestra hija. Benditos al poder darnos ese "lujo", porque tengo 2 trabajos.

    ML) ¿TODA la familia lo tiene cagando? Ja!

    T) Pura casualidad, os juro. Ahá! También te tienen cagando y está leyendo lo que escribís... shhh.. yo no digo nada (lo escribo).

    MNeA): Ahh! Te deschabaste! Te salió la fiera de adentro jaja.

    ResponderEliminar
  8. ¿Cacerolazo en la cabeza?

    Ahora, de quién a quién, eso ya no lo sé...

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  9. Fácil!
    Cacerolazo de él, pero en la cocina!!! (muy probable a través de un estofado)

    ResponderEliminar
  10. Los hombres buenos son generalmente tomados por las perras y los hombres malos por gente buena asi que no se si a los hombres les gusta el masoquismo ..!! Porque por ser buena estoy sola.. y no soy fea eh? !!!!

    ResponderEliminar

La gente es mala... ¡y comenta!