jueves, 8 de mayo de 2008

La mesa

(más Manco que nunca... y Cretino también)

-¡Amar a conveniencia! –dijo Enrique. –Esa es la que va.
-¿Cómo es eso? –solo preguntó Larsen, aunque lo otros tres se acomodaron en sus sillas y se arrimaron un poco a la mesa del café.
-¡Claro! –comenzó con la respuesta Enrique, fingiendo una voz animada –Amar es dejar todo como está, más o menos. Que nada se mueva mucho, que no se vea afectado el equilibrio que nos mantiene parados sobre esta tierra... a pesar de la miseria que seguramente arremeterá desde la oscuridad...
-¡Pará, pará, pará! –lo detuvo Pancho –Con eso me estás diciendo que a vos te interesa la mina. Pero, si estar con ella implica grandes cambios en tu vida... la dejas pasar?
-Aha. Me resigno a ser un miserable que no tambalea cual botella de ginebra en la estantería del bar ante pelea de borrachos.
Mito observaba las expresiones de Enrique al confesar sus sentimientos. Sintió un repentino disgusto por lo que oía y veía en aquel momento.
El observado prosiguió, arrugando el entrecejo y bajando la mirada.
-Voy a dejar que todos mis sentimientos sean reprimidos por la realidad que vivo, y disfrutaré de los confites de colores que me dan las breves comunicaciones siderales que tengo con esta niña fatal.
-Muy poético lo tuyo, pero... ¿y la mina? ¿Qué le queda? –la siguió Pancho -¡La estás jodiendo a ella, boludo!
-... qué se yo. Tiene que seguir con su vida entonces: no soy para ella –dijo llevándose a la boca lo último del cortado que se había enfriado hacía buen rato.
Sus ojos se perdieron por la ventana que daba a la plaza.

Así quedó unos instantes, y agregó:
-Mi memoria repasará las fotos de días increíbles. El álbum se irá deshojando hasta permanecer en él solo las imágenes más fuertes y mejor adheridas...
-Y bue’... Son las cosas del corazón, “Narosqui” –tiró a la mesa El Mudo.
-Pfff –resopló Mito -Corazón... Órgano estúpido! Su mejor perfil es frito, con cebollita...
Todas las miradas se instalaron en el renegado. Sorprendente que justamente él hablara de sentimientos ó del órgano que más los representa, al menos.
-¿Y a vos que te pasa ahora? –lo interrogó Larsen.
-A mí no me pasa nada... ¿y a vos? –ladró levantando la guardia.
Y prosiguió, apretando los dientes a cada palabra que emitía: –¿Cómo es posible que durante el idilio la idiotez nos envuelva de semejante forma y después, al llegar el hielo, nuestro poder de razonamiento (totalmente opuesto) nos hace ver todo taaaaan claro... ¿¡Tan claro qué!? –y golpeó la mesa a mano abierta.
Los muchachos atajaron alguna tacita y la botella de cerveza que tambaleaba.
-¿Acaso nos avivamos así como así? Si no somos más que una manga de giles a los que nos pasan cosas y la mayoría de las veces ni sabemos cómo carajo reaccionar. Nadie la tiene tan clara, loco; si no, no existiría el tan mentado “Mal de Amor”, la reputa madre!!!
Se cruzó de brazos y enmudeció.
Enrique no perdió ninguna de las palabras que dijo Mito. Jugueteó con la cucharita en el cenicero. Y volvió a hablar:
-Tal vez no lo diría así, pero... andás cerca. Creo que tenés razón, che.
Reavivando las brasas de su propio discurso, Mito redefinió:
-...ja! Mal de Amor... ¡Otra pelotudez! ¡¡¡En esta vida, hay que ser cura o hijo de puta!!!
Se levantó, dejó un billete de 5 pesos bajo el chop y se dirigió hacia la puerta de salida, sin despedirse.
Lo siguió Enrique: -¡Esperame, che!

Patearon juntos la avenida unas cuantas cuadras.
En el café, El Mudo dijo: -Muchachos, estoy saliendo con una mina casada.

Soundtrack Recommended: "Creep", Radiohead.

3 comentarios:

  1. Yo creo que en el amor nadie tiene las respuestas, siempre alguien sale lastimado, uno, el otro. Si de todas formas amar es doloroso siempre, entonces decidamos si queremos vivir aún con dolor o si queremos permanecer muertos para no tener que sufrir.
    Buenísimo el realto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Haber avisado antes!
    Mudo y la p...!

    ResponderEliminar
  3. E): El eterno juego de los sádicos y los masoquistas... Ahh, el amor...
    Demasiados elogios: sobra lo de Buenísimo, me gusta lo de la estatura! Ja!
    P:) "El mudo sabe por mudo, pero más sabe por... estudioso".

    ResponderEliminar

La gente es mala... ¡y comenta!