martes, 20 de mayo de 2008

Somnolencia

Bostezó. Otra vez.
Sus ojos merodearon por la habitación, a modo de anestesia para ese ardor que los circundaba. Algunas lágrimas posteriores al bostezo corrieron por las pestañas inferiores y desaparecieron, para dar lugar a las sucesoras.
Una gran somnolencia impedía que él se expresara adecuadamente. En realidad era algo torpe en sus decires, pero esta vez la dosis de tontera era superior.
Sus párpados se movían lentamente (como las ideas) y de tanto en tanto se restregaba la cara con ambas manos.
Deseó escribir... y no confió en su imaginación.
Deseó retomar la guitarra... (tendría que lograr nuevamente los callos extremos) la tocata del domingo lo entusiasmó hacia futuras creaciones.
Deseó dibujar... y tampoco confió en su imaginación.
Se sintió anulado.
Toda la mañana parado, en su trabajo, enterrando sus dedos en el dinero ajeno (tarea que no le era habitual) lo había cansado.
Ahora sus piernas clamaban por una pausa, afectadas tal vez por la tensión que bajara en su momento. Se manifestaba en mínimas puntadas (insignificantes) que llegaban de a miles, principalmente a los pies.
Por su cabeza se paseaba un "dolorcete"; seguramente nacido del sueño y el cansancio general.
La siesta había sido atroz. Le afectaba el “nuevo horario de invierno” en su trabajo de la tarde, ya que acortaba media hora de descanso entre aquel y el matutino.
Sintió unas muy convincentes ganas de orinar pero la pereza pudo más y lo mantuvo adherido a la silla. Además, el convite a un mate y unas masitas dulces eran más convincentes aun.
Los minutos pasaban.
Regresó al escrito.
Se esforzó por llevar cerebro, corazón y dedos hacia algo decente... pero no llegó a otra cosa que esta porquería que acabás de leer. ¡¡¡Me viá'reventá un siesto que bueno bueno!!!

Recommended Soundtrack: "Sweet Dreams", Eurythmiths (o la versión del hermano de Annie Lennox, Marilyn Manson).

4 comentarios:

  1. Muy buena reflexion... La verdad me veo comprometida a presentarte a mi compañero apodado "Bostezo con patas" con el se van a entender mucho jeje. La cantidad de incoherencias que te puede llegar a hacer o decir el sueño jajaja. Yo creo que la mayoria lo sufrimos... Te dejo este comentario porque anduve de paseo por tu blog como veras jeje y ahora me estoy por ir a dormir antes de empezar a hablar pavadas...Besos y mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante ver como el autor habla de sí mismo en tercera persona, y la sorpresa final,
    pero la palabra "porquería" creo que no corresponde, le quita lustre a la obra señor,
    y admítalo:
    es una obra
    aunque tal vez usted no sea un señor
    :P

    ResponderEliminar
  3. T): Todavía estarás durmiendo?
    Estabas lo suficientemente somnolienta como para venir por estos barrios?
    Te mereces castigo: te vas a acostar sin dormir!!! (o era sin postre? nunca me acoste con un postre...)

    ResponderEliminar
  4. P:) SEÑOR Patto: me convenció. Le estoy poniendo betún a la obra y procedo a darle lustre.

    ResponderEliminar

La gente es mala... ¡y comenta!