sábado, 14 de junio de 2008

Luces de mi pueblo

¡¡¡Sabarairaaaa!!!
¡Estoy pasando por uno de los momentos más gloriosos de mi vida!
Esto se debe a que he tenido el inconmensurable placer de conocer la llave que abrirá las puertas que dan al (fondo del terreno del) Primer Mundo (tercermundista) en nuestra maravillosa localidad.
En mis cotidianos pedaleos circulaba por una de las avenidas cuando, inesperádamente y frente a mi, apareció firme y en postura de teniente coronel almidonado... un semáforo.

¡¡¡Juaa!!!
¡¡No lo podía creerrrrrrrr!! ¿¡Un semáforo en mi pueblo!?
-Oh, Dioses –pensé– Uds. han enviado este artefacto tan maravilloso como una calesita, un circo o la Feria de Pulgas del Centro Cultural Danés local, para que nuestras vidas se vean encandiladas por esos ordenados colores que nos harán ser mejores conductores, peatones y hasta (tengo fe) personas.
Tal vez exagero; en realidad no me sorprendí tanto porque, como buen habitante de pueblo, ya había escuchado por allí que nos iban a insertar ese aparato en el medio del curso vehicular / peatonal.
Y no pensé todo eso; lo único que en mi cabeza sonó fue un
“¡Qué lo parió... lo que es la naturaleza!”.
Ahora si: sin temor a ser “espamentoso” puedo afirmar que esta experiencia producirá una hermosa inquietud en la marea de mi sangre por el puñado de días que formen parte del resto de mi vida (!!!). Si hasta 7 u 8 lágrimas caen desde mis ojillos emocionados (esto es probable que no se advierta porque... caen hacia adentro).
Seguramente, cada vez que me detenga ante él o cruce bajo sus luces, reviviré la hermosa sensación (de haber equivocado la calle… bah, es probable que pasemos por allí para sentirnos como en la ciudad).
Más allá de todo, si esto hace que se eviten accidentes... como decirlo... PELOTUDOS (¡eso! no me salía la expresión correcta), bienvenido sea!

4 comentarios:

  1. jajajaj, muy bueno!

    Pero los semaforos son como las leyes, cuando ya no las necesitemos viviremos en paz!!!

    ResponderEliminar
  2. Por fin un semáforo en el condado del culete...
    Ahora junten firmas para cambiarle el nombre al pueblo

    xD

    ResponderEliminar
  3. S): 'chas gracias... se las voy a dar.
    T): ...y descansando.
    P): Eso ya es más difícil, ya que estamos sobre "La loma del...".

    ResponderEliminar

La gente es mala... ¡y comenta!