lunes, 21 de julio de 2008

(estoy cerca de ponerle un título) - 3ros. renglones

“...No les puedo decir nada a los otros chicos. El más corajudo y ‘avispado’ es Valentín, pero si le cuento voy a perder su respeto” –conjeturó el más grande de los extraviados. “¡Cómo me vengo a perder... si con papá hemos andado un montón de veces, de recorrida! No tendríamos que haber hecho tanto trecho sin parar... ¡Pero es culpa de esas perdices coloradas malditas, que nos espantaron los caballos hoy en el bajo, cuando buscábamos escuerzos! Los tendríamos que haber atado... aunque sea a un cardo... Ahora nos deben estar buscando nuestros padres, porque los caballos seguro se volvieron a la estancia, como me contó la otra vez...”
Algunos de los niños se recostaron sobre unas ramas que cortaron de los árboles, protegidos, con la “garantía” de Jorgito.
“...Papá! ... ¡Cuando me agarre me va a dejar el traste rojo a alpargatazos!” siguió pensativo, hasta que Valentín lo devolvió a la noche.

- Jorgito... estamos perdidos –en voz muy baja evitando ser escuchado por los demás.
- ¡Qué vamos a estar! –negó Jorge.
- ¡Ah no! ¡Mirá que no!! –gesticulando con sus manos-. -Pero no te preocupes que yo no pienso decir nada a los chicos... Esto no es una aventura como nos dijiste hoy... –se acomodó al lado de su compañero, de cara al fuego- ¡Qué aventura vamos a tener sin los caballos?
- ¡Te digo que no! Esto nos sirve para ver bien todo lo que nos pidió el maestro... –insistió con la mentira.
- Menos mal que trajimos bastante comida. Gracias a Rosita que quiere mucho a su panza –continuó Valentín, ignorando las palabras del líder del grupo.

...
- ¡Ya le dije que no se sale esta noche, Gutierrez! –vociferó Elvira, la esposa de Dardo Argüello, ante la insistencia del maestro-.
- Pero señora, si los niños han encendido un fuego...
- ¡No insista! Lo único que falta es que sumemos otro extraviado...- apoyando sus manos en la pared del fogón encendido, en la sala. –De acá no sale hasta mañana con las primeras luces. En eso ya están los padres y los peones. Roguemos para que aparezcan sanitos y salvos...

...
Valentín se puso de pie y se dirigió hacia la oscuridad.
- ¿Adonde vas? –preguntó su compañero mayor.
- A hacer pis –respondió el otro con una sonrisa que dejó al descubierto el brillo de sus dientes y la ausencia de uno de ellos.
Jorge fijó su mirada en las llamas algo débiles de la improvisada calefacción, intentando encontrar en ellas los pasos a seguir al otro día, cuando debiera enfrentar nuevamente los rostros desorientados de los otros chicos. Ahora Valentín ofrecía por un lado cierto apoyo, pero lo dejaba a él al descubierto con sus “flaquezas”.
- ¡¡¡AAAAHHHLAAMIERRRDAAAAA!!! –llegó desde la oscuridad Valentín, asustando a despiertos y dormidos- ¡¡¡POR AHÍ ANDA ALGO O ALGUIEN!!! ¿¿¿Qu..qué hacemos Jorgitooo???
Sin tiempo para recuperarse, el líder preguntó:
-¿Qué viste? ¿Qué había?- contagiado de susto.
-¡N..no seee....! ¡¡¡Un bulto que venía para acá!!!
Agudizó su vista, deseando atravesar las sombras; no pudo detectar nada e inmediatamente dio una orden:
-¡Vamos, todos! ¡Agarren palos y toscas... o lo que encuentren!!! – gritó tomando el palo con el que Tito había estado moviendo las brasas, que estaba con un extremo en ellas.
Rosita, Irma y Dieguito, el más chiquito, llorando de espanto. María Elena corriendo detrás de su hermano, Marcos, hacia las ramas más secas. El resto, temblorosos e ignorando qué habría frente a ellos, en pocos segundos estaban prestos a defenderse de algo.
(continua...)


Banda de Sonido recomendada: "Recuerdo" (música de Osvaldo Pugliese) por Juanjo Dominguez.

11 comentarios:

  1. ezaaa
    se arma la jurancha carancho!

    ResponderEliminar
  2. De a poco, mediante migajas y sobre todo, suspenso...
    Esperando la otra parte

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta cómo narrás! Yayayaya quiero la continuación. Es un gusto leerte nuevamente, de vuelta del exilio voluntario. Esperaré. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. mmmmm interesante, creo haber vivido algo asi, ansioso espero el final...

    ResponderEliminar
  5. ohhh, me he quedado con las ansias de tener el final
    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Gracias por pasar por mi blog!!! bien recibidas son tus palabras.

    La verdad es que escribo hace poco, pero es mi mejor manera de expresar ciertas cosas!

    Veo que tú igual tienes el Don!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me tenes atrapdo con tu historia, quiero que siga.

    Es verdad TOOL se escribe con mayúscula, no hay nada que reprocharle, inclusive cuando hacen cosas que no conrresponde con su misterio, en fin, que es bueno saber que hay una banda donde podes descansar tu consciencia musical tranquilo, no?, ya esas cosas no pasan, espero que algun día influencie a mas gente.

    Un abrazo! y nos seguimos viendo por aqui! bbay!

    jlg

    ResponderEliminar
  8. Y gracias por leer Babetool, ira mejorando de poco, espero poder dar varias sorpresas (estoy medio podrido de los comics sin sopresas donde ya sabes que va a pasar todo el tiempo), a ver si encuentro la menra de mezclar todos los estilos.

    Muchas gracias!

    jlg

    ResponderEliminar
  9. Que no iba a comentar hasta acabado el relato, esto parece LOST, quiero que termine ya, vamos viejo no nos deje con la intriga.

    ResponderEliminar
  10. P): ¡Ansina es la coza, dijo Barbosa! ¡Vamo'sapasar a tuitos al degüeyo!

    M): Me gusta decir que es "en cuotas", pero eso ya lo uso en "Ella/Eso". Esta bueno lo de "migajas" (a veces se meten por las encías y molestan... molestan).

    LM): ... depende lo que tome... Voy a ver si encuentro algo de adrenalina para continuar (con 120 gramos de inspiración y 3 fetas de ganas).

    JE): ¿Saliste al campo con otros niños a realizar una tarea pedida por el maestro justo antes de comenzar las vacaciones de invierno y al llegar a un punto te diste cuenta que estabas perdido pero no querias reconocerlo ante tus compañeritos, junto a la fogata nocturna donde aparentemente está por aparecer algo que provoca miedo a todos? ¡Qué casualidad, muchacho!

    I): ¿Qué final? Uuuuuyy... voy a tener que seguirlo... y terminarlo...

    N): Es una de ellas... una de las mejores, te diré. Yo también soy nuevo en esto (de escribir,digo; porque de caradura...). En cuanto a lo de "don"... es mucho: soy una bolsa de intentos, nada más.

    JLG): ¡Funcionó la trampa para zorros! Totalmente de acuerdo con eso de Tool. Ese raro aroma que los envuelve no se aleja, más allá de lo que hagan. Son grandes.
    Ni bien lei Babetool (ahora veo!) se lo presté a una amiga y charlamos bastante sobre la historia: ella es animaníaca, yo no. Pero ahí está la cosa, me gustó por ser argentina, supongo. Me gustan las características que representan a cada personaje, son fuertes. De puro cuete te encontré por acá.

    L): ¡Vale, amiguita! Eso es bueno (supongo... no sé para vos...).

    A): Jaja Tenés razón! Parece de telenovela. Con Lost me pasa lo mismo.
    Perdón... a todos. Es que me hago la idea de no aburrir con esto, por ello voy "mechando" con otras cosas.

    Gracias, pebetes. Ya se arrepentirán... ¡Recapaciten!

    ResponderEliminar

La gente es mala... ¡y comenta!