domingo, 5 de octubre de 2008

Fuck(simil) [2] - Escribe: Walter


Va al baño a lavarse la cara... Se cepilla así nomás los dientes y se queda ahí parado, mirándose al espejo un rato largo.
No piensa en nada en particular, solamente disfruta esos segundos de relax matutinos que siempre que puede se regala.
Sale del baño bostezando y va para la cocina a prepararse un café... Lo toma mientras lee los ingredientes en un paquete de galletitas... Le gusta leer los ingredientes de las cosas que come, ni por curiosidad ni por prevensión, sino más bien por algo así como una obsesión familiar que nació, según dicen, con el primer portador de su apellido, y que todos los hijos varones conservan orgullosamente como herencia...
Cuando termina su "ritual", abre el paquete, y acompaña su café con unas galletitas dulces echas con harina, azúcar, agua, grasa bovina, cacao y leche en polvo, bicarbonatos de amonio y de sodio, matabisulfito de sodio, vainilla y esencia de chocolate; están bastante ricas.
Suena el teléfono. Deja el café sobre la mesa.
- Ya va... ¡Ya va! - le grita al aparato, molesto por su insistencia, pero totalmente consciente de que no va a lograr persuadirlo de dejar de chillar.
- ¿Hola?
- ¡Señor déjeme felicitarlo! Usted acaba de ganar un auto.
- ¿Gané un auto?
- Así es, señor. Ha sido elegido entre una lista de medio millón de personas para recibir nuestro último modelo con cómodos asientos, tapizado de cuero importado, un motor de 12 caballos de potencia, suspensión extraordinaria, tecnología GPRS y una elegante cocina en la parte de atrás...
- ¡Qué lo parió! ¿En serio me gané un auto?
- ¡Se lo juro! ¡Es prácticamente un regalo! El precio en el mercado es de 80 mil dólares, usted se lo puede llevar a tan solo... "Pii pii pii piiiiii..."
"¡Que imbécil!" piensa después (en realidad, un poquito antes) de cortar.
Se va al living y prende la tele: "Ahora, ¡lo que todos estaban esperando! El super strip dance de... ¡clic! ...ueron asesinados por un pibe de 10 años cuan... ¡clic! ... me voy a operar las tetas... ¡clic!... Se encontraron un flogger y un emo, y ¡pum! a las piñas..." ¡CLIC!
Mira la hora, las 10:20 de la mañana. "¿A qué hora empezará el horario de protección al menor?" se pregunta. Mira para todos lados en busca de algo que lo entretenga, todavía tiene una hora para "hacer huevo" antes de ir a la oficina.
Espera la respuesta a su fax con algo de ganas, y no quiere quedarse pensando en eso. Se decide por leer, va a la biblioteca y agarra un libro viejo y gastado con el título borroso y abajo, en letra cursiva, el nombre de un tal José H. Ferro.
- A ver, a ver... - murmura, y empieza a leer.

8 comentarios:

  1. Me quede sin palabras: una foto perfecta de la asquerosa cotidianeidad...

    ResponderEliminar
  2. Qué suerte tener tanto tiempo libre a la mañana...

    ResponderEliminar
  3. Eu,
    Le cambié un par de cosas,
    Lo había escrito un poco apurado y no había quedado conforme con el resultado...
    Podes copiarlo y pegarlo de mi blog,
    Aunque ahora también estoy apurado asi que es probable que le toque un par de cosas más.

    Mis disculpas..,

    ResponderEliminar
  4. El horario de protección al menor no existe, pero debería, no sólo en la tele sino en la calle, en la escuela, en la vida.
    Niño grande, qué gusto que ya estés crecido!
    Linda crónica...
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, acabo de subir algo y me gustaría especialmente saber tu opinión.

    ResponderEliminar
  6. Parece un domingo mio cualquiera, es una fotografia del estar.

    La genialidad viene asi supongo, vos lo abras mejor que yo, como si nada, un dia apareces con un post en tu blog y me das una patada a mi orgullo de escritor, sos un genio!

    jlg

    ResponderEliminar
  7. Por supuetso no deberia quedar ahi, quiero mas!

    jlg

    ResponderEliminar
  8. T): Vos? Sin palabras? Una foto perfecta de lo insólito!!!
    Y no me digas esto ahora, loco, que te toca a vos!!!

    P): Y que lo digas! Envidia por ese desayuno, sin prisas!

    Q): Tu apuro no se contagió al protagonista, visto está. Muy buena 2da. tiraste, loco. Detalles cotidianos que repetimos día a día sin notarlo. Pintaste muy bien un cuadro que apenas se mueve.

    LM): No voy a saltar con la moralina, pero estoy de acuerdo con vos. No se trata de censura, más vale de "cuidado en los detalles".

    JLG): Ya nome quedan de esos en el calendario... Nuestra bebé moviliza la casa! jaja
    Genialidad? De qué hablas? A cuanto está el litro?

    ---------------------
    Me resulta sumamente interesante esto de escribir una historia con otras personas, que ni conozco siquiera! Esto sigue, gente. La próxima le toca al Titán.
    Promete!!!
    Gracias... mortales!

    ResponderEliminar

La gente es mala... ¡y comenta!