miércoles, 26 de noviembre de 2008

"Fuck(simil) 4" - Escribe: Manco Cretino

“De esa manera no tendría que digerir la rutina... aunque, tan mal no me va”, calcula mentalmente, al tiempo que se agacha en la vereda a la que acaba de acceder para recoger una moneda de 5 centavos (¿una reafirmación de su buena suerte?).

Camina una cuadra y llega al edificio que lo recibe todos los días, luego de algunas horas de “libertad condicional”.
Ascensor. El ganado ni se mira.
Piso. Larga jornada masticando tinta y papel lo espera.
Cada día agradece tener aquel otro “kiosco”, que le suma muy buenos dividendos al final de cada año. Aunque, a decir verdad, ese es el que vale; este trabajo sería el “aderezo”.
-Psst! Marraro! ¡A ver si nos ponemos un poquito activos y arrancamos el día, que ya son “y cuarto” y no estamos acá para mirar si se viene abajo el cielorraso!!! –vocifera Iglesias desde su seudo despacho, ubicado en el rincón más visible del piso.
“Ese pendejo...” piensa Emilio, hojeando el detalle de insumos que dejaron en su escritorio “...qué regia pateadura habría que darle! Desde que llegó a esta sección los días son más largos...”.

...
El reloj ha de tener plomo en sus agujas. Solo dos horas han pasado.
Para evitar la mirada controladora del supervisor, Emilio toma dos carpetas y se dirige al archivo, donde extrae su teléfono celular y marca el número de su departamento.
- Hola... Susy? ¿Cómo le va...? Bie... bien... si si... –habla en voz muy baja
– No no... eso déjelo para la semana que viene... Está bien... después me acomoda la cama... Quiero pedirle que se fije si ya pasó el fax de siempre...
Espera un instante, jugando con una carpeta, haciendo equilibrio.
-... eh? ¿Cómo que no? ¿Se fijó bien... mire que va a llegar hoy el ped... no? ...mmbueno... si si... está bien... si, después me tiende la cama, está bien. Chau, Susy... – culmina la comunicación fijando su mirada en el piso. Esta situación nunca se había presentado. Es raro que suceda.
- ¡¡¡Claro!!!- otra vez Iglesias al acecho. Ingresa atropelladamente al archivo - ¡El señor ahora se preocupa por el piso! ¿Qué cree, Ud.? ¿Qué se va a elevar, con todos nosotros encima??? –utilizando un exagerado tono en su voz, que intenta ser irónico. Continúa:
- Yo no sé para qué...
(“La verdad es que me tenés podrido, pedazo de mierda...”)
... si en definitiva la empresa se ahorraría fortuna en sueldos con...
(“...y yo le ahorraría asco a la humanidad si te tirara por la ventana del pasillo, enano de...”)
... pero cada vez Ud. se las ingenia para hacerme perder el tiempo, como si uno no tuviera...
(“... ¿pasaría por esa ventana, este estúpido?...”)
... porque yo dije bien clarito el día que vine a acomodar las cositas acá...
(“... ¿cuánto pesará este gurrumín?... si no mide más de 1,60 m. ...”)
... porque si cada uno hiciera lo que corresponde, esta empresa marcharía de maravillas, ¡pero yo no soy mago! Con gente como Ud. que...
(“... ¿quién sabe cuantos años de cárcel me darían...”)
... en un inevitable retroceso del que no se vuelve así como así!!! Además...
(“... ¿no piensa parar?... Seguro la Justicia me perdonaría por hacer un bien común... “)
... si todavía no me terminó el informe que le pedí ayer? ¿Eh? ¿Eh?
(“... ¿y el fax?... Qué raro que no haya pasado aun...”)
... ¡Conteste, Marraro!
- Correcto, señor –responde a su jefe.
- ¡Cómo, “Correcto”! ¡Acabo de decirle que...!
- Ya le termino el fax, señor –responde, saliendo del lugar y dando la espalda al supervisor.
- ¿De qué fax me está hablando, Marraro? –casi gritando, desde la puerta del archivo. –Al fin y al cabo es como yo digo: Acá lo que hace falta... –continúa discursando camino a su oficina.
El resto de los empleados solo miran de soslayo, sin levantar la cabeza. Cosa de todos los días.
“Qué...?” piensa Emilio, inquieto. “...¿Le habrá pasado algo al ‘Gato’? ... ¿lo habrán descubierto?”
(continua, en letras de Walter)

8 comentarios:

  1. los lìos de oficina, son tan o mas misteriosos que los familiares;ufff
    me quedo con curiosidad..
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. 1,60 nada más? le paso por 5 o 6 cm, la verdad ni se que altura tengo jajjaja.



    el gato? avisenme cuando sigue, quiero saber quien es!

    ResponderEliminar
  3. jeje! hay que tirarlo(s) por la ventana!!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. "Ascensor. El ganado ni se mira."

    oro puro

    ResponderEliminar
  5. I): Aaaah... a veces te vas a tu casa con deseos de cortar en "cubitos" a algún compañero y saltarlo con cebolla... pero nada más!!!

    A): Ahá... pequeño, pero molesto, como basura en el ojo, o piedra en el zapato, o parásito en... en... por ahí, qué se yo.

    M): Si, si... y si estás en el 2do. piso, llevarlo hasta el 10mo. para hacerlo mejor!

    P): Y... depende del valor del ganado en el mercado (laboral).

    JLG): Sigo dando cátedra manco, de croché. Soy un genio!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué nivel! no se si voy a poder seguirle el ritmo...

    ResponderEliminar
  7. T): Annnndáááááá!!!
    Después del Macrocosmos... esto, para Ud. es papilla de para bebé!

    ResponderEliminar

La gente es mala... ¡y comenta!