sábado, 20 de diciembre de 2008

"Fuck (simil) 5" - Escribe: Walter

Escucha un continuo repiqueteo de algo contra una madera y no se sorprende mucho al darse cuenta que se trata de su propia mano golpeando la lapicera contra el escritorio.
"No pasa nada" se tranquiliza a si mismo, "no me sirve hacerme la cabeza ahora".
Saca el mp3 del segundo cajón y se pone los auriculares. Agarra unos papeles y empieza a leer y a firmar, a leer y a firmar... Y así pasan los minutos, y así también, las horas.
Sobrevive; es consciente de ello porque de vez en cuando apoya una mano en su pecho para verificar si el corazón sigue latiendo, y en efecto, sigue latiendo. El tedioso trabajo lo agota: "no tengo que estar acá sentado yo" se dice
"no soporto estar acá sentado yo".
Se lamenta, cada vez que abre los ojos, de su error al haber malgastado el tiempo; ahora revuelve su pasado y se recrimina que tuvo la oportunidad de fabricarse a si mismo una mejor vida, un trabajo agradable por ahí; una esposa que lo ame, un presente que le haga sentir alegría de estar vivo… Pero en su momento él prefirió otras cosas y al sumergirse de lleno en circunstancias vagas y efímeras hipotecó su (en aquella época) futuro. Ahora lo paga todos los días.
Camina todas las mañanas hacia un trabajo que no le gusta, cena todas las noches con una mujer que no conoce; vive continuamente una vida que no disfruta, y se dice a si mismo al acostarse: "esto podría ser peor Emilio", dándose así manija para soportar. Aunque en el fondo el sabe que no debería ser así, pero asegura ya no tener ganas ni fuerzas para tratar de cambiarlo.
Después de una casi insoportable jornada, llevadera solo gracias al poder de la mente de transportarlo de su escritorio hacia cualquier otro lugar (ayudado, obviamente, por la música).
Por fin el reloj marca su salida, y sonríe al sentir el aire despeinándolo al salir de su cárcel...
"Bueno, ahora sí puedo preocuparme" se permite.

11 comentarios:

  1. la musica tambien me salva muchas veces.

    ResponderEliminar
  2. nos hacemos nuestro destino, aunque creamos que lo hicimos mal, sin duda nos equivocamos a aveces (no hay mal que por bien no venga, dicen algunos).
    ...siempre se puede volver a empezar, quizas cueste mas encontrar esa oportunidad que una vez estuvo enfrente de las narices, pero se puede cuando se quiere, siempre se puede....
    saludos muchos (por montones)!!

    ResponderEliminar
  3. Mis disculpas porque voy a ser
    bien escueta, pero quiero saludarlos
    a todos y son un montón!!! Asique:
    FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!
    Chin-chin+kissssssessssss!

    ResponderEliminar
  4. la historia del mortal. la que se repite aunque hoy nos transportemos a la velocidad de la luz.

    ResponderEliminar
  5. che manco que la pase muy bien en noche buena y en navidad tambien...

    ResponderEliminar
  6. uy que bajón por dios!!!

    Muy malo, muy bueno!

    ResponderEliminar
  7. T): Si! Si... Si?

    A): A todos, Agostina, creo que a todos...

    I): Ven! Lean! Esta es una amiguita positiva (por montones)!!

    M): Malena es cueta en Navidad, pero no importa, todos la queremos igual. Cada uno la pasa como puede y quiere, si ella quiere ser "cueta", que reviente.

    S): Algunas cosas no cambian demasiado, cierto es.

    P): Quién? Dios? Uh, qué bajón eso!!! Ambigüedad en la opinión?

    ResponderEliminar
  8. Hmmmm... Recuerdo la película "Un día de furia" El prota empieza aun más jodido de lo que escribes... Va todas las mañanas a trabajar al ministerio de defensa del que lo despidieron hace meses... está separado de su mujer que, por supuesto, tiene la custodia de la hija de los dos y está en un atasco que le acaba matando la poca paciencia que le quedaba... Ahí empieza un día de furia.
    Tu entrada, muy acorde con el título; "Fuck simil": réplica jodidamente mala y perversa de lo que tendría que ser la vida de cualquier ser humano reflexivo. A veces resulta que la bestia que llevamos dentro tiene sobrados motivos para querer salir... menos mal que todavía queda el analgésico de la música.

    ¡Feliz año nuevo, Fortunas y Vientos a pesar de todo!

    ResponderEliminar
  9. E): Waaa!! Con este comentario podemos salir orondos a la calle, mostrando el fruto del gran esfuerzo de Walter, en este caso. El autor de esta parde (de 3 plumas escritantes) ha desglozado el pensamiento de muchos. Lo cual no es poco.

    ResponderEliminar
  10. Walter, walter... Leíste un baedeker trucho y te crees Marco Polo.
    Es mucho más fácil: agarrás por Ravignani y doblás a la derecha.
    Eso si: por las dudas ponete un pañal (si no te cagas encima te regalo una birome)

    ResponderEliminar

La gente es mala... ¡y comenta!