domingo, 1 de febrero de 2009

"Fuck (simil) 7" - Escribe: Manco Cretino


Ya no soporta el ardor cerebral y toma el celular del bolsillo interno de la campera.
Su caminar es acelerado.
Marca el número del ‘Gato’.
Sabe que se trata de una imprudencia, que el trato es “nunca llamar”; para cada inconveniente o temblor en su (alterna) rutina siempre han de seguir El Procedimiento.
Pero, esto nunca sucedió. Y el tiempo apremia desde aquel segundo en que se inicia El Viaje, con el fax enviado. Siempre ha sido así.
La comunicación telefónica es positiva, llama… pero no contesta el contacto.
Toma asiento en las escalinatas del Monumento a la Madre, en la plaza. La espera provoca escozor en sus hábitos.
Se siente molesto al ver pasar a toda esa gente, títeres apurados rumbo a su casa, libres de un problema como el suyo.
-No es justo- protesta. –¡Y este hijo de su madre que no me atiende!-
Recuerda en ese mismo instante la sensación que lo inunda cuando se muerde la lengua sin querer o cuando tiene dolor de muelas: solo él sabe lo que se siente en ese instante. Quienes lo rodean, ignorantes de todo (absolutamente de todo) continúan con sus pequeñas vidas, en tanto él sufre horrores.
No va a responder.
El “Gato” es uno de los pioneros, de los que idearon las reglas. No será quien las rompa.
Eso podría esperarse de alguien como Manzanaro… o Balbino, el viejo del puerto. Pero no de este miembro.
A mediados de los 80´s esa gente se unió "con el firme propósito de salir de la oscuridad en la que estaban flotando", según el propio Supremo. En realidad nunca lo ha visto pero alguno de sus "colegas" le contó cierta vez la historia (seguramente a medias).
Y ahora algún engranaje se ha trabado y son casi nulas las alternativas.
Sabe que será el primer perjudicado en un posible resultado negativo. “Puerca desgracia, estar en la base de la pirámide por tanto tiempo” piensa.
Con la brisa fresca pintando en su rostro, traza el único movimiento que puede hacer en el tablero.
Guarda al fin su celular y se pone de pie. Cierra su campera hasta el mentón y se encamina hacia la parada de omnibus.
Irá al puerto.
Continuará (escribiendo Walter).

10 comentarios:

  1. ufff, por fin resulto?...el embarque.
    o qué? esta demsiado cabreado y se marcha sin rumbo?
    hey!!!!saludos

    P:Dy cuando la continuación?

    ResponderEliminar
  2. che cada vez se complica más...

    Por otra parte debo decir que esto es excelente...

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  3. Eu, yo paso. Dejo la historia por ahora, disculpá pero estoy en otra, y los voy a hacer perder mucho tiempo
    (Más del que ya les hice perder).

    Mis disculpas para los dos,
    Voy a seguir el hilo de léjos,

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. I): Qué se yo! jajaja
    La continuación, ahora (como se lee en el comentario de Walter, alias QweQweQwe, ahora depende de El Titán).

    T): Vieja, a esta complicación se sumarán nuevas y grandiosas situaciones (puaaaahhh!!! Todas las espectativas en vos, che).

    Q): No problem, niño. En definitiva, esto es un pasatiempo y no tenés que hacerlo por obligación, qué tanto!
    De todas maneras ha sido un gustazo, pendejo. Aguante Liniers!

    ResponderEliminar
  5. Y del puerto al infinito. Y del infinito al finito, y del finito a algún lugar donde entienda de que va ésto.

    SAludos

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno... le he pegado un buen repaso a las líneas de "Fuck Simil". Debo decir que me parece que tenéis muy buen estilo escribiendo; hay algunas expresiones que me he encontrado por ahí que enmarcaría, y os voy a decir un par de cosillas: El tema de la monomanía del día a día es típico de la condenada post modernidad en la que vivimos. Yo mismo tengo en mi blog algunos relatillos en los que expreso mi asco por la rutina, por el madrugar, por que nos programen como si fuéramos bots, etcétera. Eso nos lleva a que es muy fácil caer en repeticiones o en lugares comunes. Es muy fácil acabar convirtiendo esto en una de dos:
    1. Matrix.
    2. 1984.
    He visto que aunque el estilo es fantástico, porque como ya os he dicho, tanto Titán, como Walter, como vos, señor Manco, tenéis una prosa muy buena, falta algún elemento de progreso. Falta algún personaje, algún elemento. La narración y la línea de la historia se hacen demasiado oscuras, demasiado misteriosas, a pesar de que creo poder intuir demasiado bien cual es el objetivo de los protas. Yo buscaría algún elemento de sorpresa. Algo que impactase. Algo que removiese los cimientos. Ahora no sabría que deciros.
    Por lo general me gusta. Está genial.
    ¡Pero ojo! Estas palabras que os dirijo, no son palabra de Dios, ni las digo subido a un pedestal, ni nada por el estilo. Tomároslo como "sugerencias de guión" del amigo Erebus. Desde aquí os exhorto y os animo a seguir. Dadle, dadle, no paréis, que esto, que aún parece en sus inicios, tiene una pinta estupenda.

    Post Data: Una sugerencia argumental: Podéis sacar una línea argumental paralela entera con "ese engranaje que se ha trabado".

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Puerca miseria!!

    YEAAAAAAAAAAAAAAH
    alto insulto.

    Perdón por exabruptarme.

    ResponderEliminar
  8. T): Correctooo!!! (Susana dixit)

    D): ¿Hacia donde? ¡Ya me perdí! ¡No te entiendo! ¿Quién soyyyy!!???

    E): Amiguito... ¿qué puedo decir? Se agradecen los conceptos vertidos en su comentario (pahhh... parezco un escribano), así como tus sugerencias. Todo suma en los cimientos de esta choza levantada por niños aburridos (creo que es la primera vez que alguien hace un desglosado análisis de un escrito posteado por estos barrios... no salgo de mi estupefacción).

    P): ¡¡¡Mecachendié!!!
    Upss... perdón... a mi también se me fue la mano con el ecsap.. eruct.. extrabrut! (así me siento... extrabruto).

    'chas gracias a todos, se aprecian los comentarios.

    ResponderEliminar
  9. Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

    ResponderEliminar

La gente es mala... ¡y comenta!