martes, 17 de febrero de 2009

"Fuck (simil) 8" - Escribe: El Titán

El puerto es el típico cliché.
Mucha mugre, muchos marineros cansados o ebrios, muchas putas, muchos barcos esperando otra vez el dulce beso de las aguas internacionales.
Él busca una casilla. La encuentra.
Está como siempre, hambrienta y débil; solo una puerta y un agujero cuadrado que quiere llamarse ventana pero no le da el cuero. Rodeándola, mucha basura y las aguas empetroladas del muelle 20.
Allí vive El Oráculo (Balbino, para los amigos).
Es más viejo que el puerto... y que la playa... y que la arena de la playa. Sabe de todo (en una época concursó para ser dios pero le ganó un ángel que tenía contactos. Es la clase de ser que puede ayudarlo.
-¿Cómo andás, Balbino? Te traje caña-.
-¿Qué hacés varón? Hace rato que no te veo. Gracias, che. Me encanta que me traigan ofrendas-.
-Necesito que me ayudes a vivir... Hace poco hasta quise matar a alguien! Quiero que me ayudes a encontrarle un sentido a esta vida. Después de todo, vos participaste en la construcción de este mundo... -.
-Epa, no empieces a echarme la culpa. Los perdedores como vos son responsables de sus propias derrotas. Igual, tranquilo. Sentate que hablamos ¿Querés unos mates?-.
-Dale, Balbino-.

12 comentarios:

  1. Titanque!
    Quiero ser el primero en comentar.
    Esto se está poniendo sabroso, jaja. Y sos tan desgraciado que me la dejás picando ahí, tan cerquita del área... la macana es que soy algo maleta y pateo como vengo: puede ser tanto un golazo como una perrada que se va afuera (mi posición en realidad es la de 2 bestial).
    "Futboleando"... Manco Cretino

    ResponderEliminar
  2. Saludos manco cretino. Me gusta la cita esa de: "nací... y estoy acá". Nunca mejor dicho. Hay alguien que dijo que estamos aquí de prestados. Es posible.
    Nunca había leído surcar las aguas dulces, (aquí en Valencia, España), no hay ríos fluviales, y el mar, la mar es cualquier cosa desde acogedora, hasta amarga. Me suena bien tu relato.
    Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario

    ResponderEliminar
  3. CAda dia que avanza esta mejor, me sorprende el hilo conductor a veces puede que sea tenue, pero ahi esta, es genial!

    jlg

    ResponderEliminar
  4. el perdedor será culpable de todas las partidas perdidas, de todas sus derrotas?...y el ganador responsable de todo lo ganado?, entonces no queda mas que buscar la formula.
    digo...
    buenas tardes!!!!

    ResponderEliminar
  5. Y lo sigo leyendo y me sigo gustando, cada vez más... Un día nací... y acá estoy. Es genial.
    Muchas gracias por tu visita.
    Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

    ResponderEliminar
  6. ah mirá vos, descubrí que puedo postear sin tener blog

    ResponderEliminar
  7. jejeje... un ángel con contactos... sublime!
    besitos.

    ResponderEliminar
  8. ¿Te adormecen mis Haikus? El amor me tiene obnubilada. Quizás el replandor del sol no me deja pensar con claridad, que sé yo... pero me gusta esta sensación.
    Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

    ResponderEliminar
  9. pícaro el angelito eh. me gustó, per´dí un poco el hilo cuando me fui, pero acá estoy nuevamente y me sigue gustando.


    a propósito, alguna vez me preguntaste en uno de mis otros blogs sobre los espejos, si lo reflejado era una copia mejor de nosotros. en alquimia respondí lo que pensaba, para no dejarte en duda jaja. saludos!

    ResponderEliminar
  10. MMhh, no se todavia, pero hace rato que le tengo ganas al 1138, ojo que si sale me dedico a tirar las cartas, las runas y la bartola, todo junto!, a ver si sale y el adivino blogero sos vos!

    Un abrazo!

    jlg

    ResponderEliminar
  11. mango cretino: con un título así quién se resiste.
    Es casi tan deplorable como Cacho de pan.

    ResponderEliminar
  12. quise decir Manco, pero ya se sabe: el inconsciente es traicionero y el mango siempre ha sido tan cretino como esquivo.

    ResponderEliminar

La gente es mala... ¡y comenta!